Actimel nuevo logotipo

Actimen también estrena un nuevo logotipo.

Basada en el concepto de la resiliencia positiva, ¡A por el día! es la primera campaña publicitaria de Actimel que se verá en 14 países con un importante despliegue transmedia.

La campaña introduce a Actimel en un tono de comunicación más emocional que promueve una actitud más positiva ante la vida.

Los diferentes spots creados por Vinizius Y&R muestran, en un tono divertido, situaciones diarias que ponen a prueba el buen humor de las personas.

Por su parte, Mediacom organiza el despliegue transmedia que acompaña al lanzamiento de la campaña y que se apoya en varias plataformas y activaciones estratégicas: TV, digital, redes sociales, street marketing y punto de venta. Además, el lanzamiento estará apoyado por samplings masivos en los que se van a repartir un total de 800.000 unidades de producto.

Digital

La campaña se apoyará también tendrá el soporte de una el lanzamiento de una web global de Actimel, así como la apertura de los canales sociales (Twitter, Facebook y Youtube) de la marca en España. Asimismo, se realizarán acciones especiales en las plataformas de varios medios de comunicación online y aplicaciones móviles.

Street marketing en Metro

Se instalarán OPis tradicionales y en formato digital en las principales estaciones de metro de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. A través de este soporte, se trasladará el espíritu de la nueva campaña al consumidor y se irán adaptando los mensajes según el momento del día. También habrá OPis en autopistas y se decorarán autobuses de Madrid y Barcelona.

El broche de oro de la estrategia tendrá lugar en la estación de metro de Nuevos Ministerios en Madrid, donde Actimel dará un nuevo look a la estación desplegando su nueva imagen. Asimismo, durante el trascurso de esta acción, se ubicarán puntos de reparto de sampling donde los consumidores podrán disfrutar de Actimel y recibirán chapas con mensajes divertidos y positivos.

¡A por el día band!

Para el lanzamiento de su nueva campaña, Actimel ha creado el grupo musical ¡A por el día band!, formada por cinco jóvenes de distintas nacionalidades que cantarán sobre esos momentos difíciles de la vida en los que se necesita un extra de motivación y de energía positiva.

Nueva imagen

El lanzamiento de ¡A por el día! viene acompañado de un nuevo logo, creado por Carré Noir, que incorporará el color rosa para alinear la imagen visual de Actimel con el nuevo posicionamiento.

Además, Actimel lanzará un nuevo packaging con mayor presencia de los colores relacionados al sabor del producto. El objetivo de esta iniciativa es que los distintos colores ayuden a distinguir mejor la gama de sabores de Actimel.

También en el punto de venta se llevará a cabo un gran despliegue mediante impactantes visuales en los lineales, acciones especiales en las secciones de desayuno y la presencia de anuncios en las entradas de 3.000 puntos de venta.

Actimel es consumido diariamente por 1,5 millones de españoles.