Zorraquino ha presentado una nueva entrega de Consumer Trends en la que explora cómo convertir los desafíos actuales en oportunidades para generar un impacto positivo en la sociedad y las compañías. Diez tendencias con más de 60 casos de éxito para reflexionar sobre el papel de las personas consumidoras en la creación de soluciones para un futuro más equitativo y sostenible. En una compleja realidad en la que la desinformación, la carrera tecnológica y la creciente polarización de la sociedad convergen e impactan de manera profunda en las relaciones personales y la generación de modelos de negocio, las emociones y creencias individuales empiezan a superar a los hechos y los datos objetivos.
Ante este contexto, la búsqueda de un crecimiento sostenible surge como punto de unión entre las personas consumidoras y las compañías hacia un futuro más justo y saludable. En este sentido, Zorraquino ahonda en los nuevos perfiles de las personas consumidoras y los desafíos a los que se enfrentan tanto compañías como población para entender las nuevas vías de hacer negocio. Un informe que recoge el devenir pesimista de los últimos tiempos para convertirlo en oportunidad.
Desde la fragmentación política, la amplitud del espectro de las desigualdades sociales, el arraigo a la fe y las creencias, hasta la reinvención de códigos y canales, la irrupción tecnológica, las nuevas responsabilidades de las marcas, etc. Zorraquino aporta una visión profunda del panorama actual para comprender las razones que se encuentran detrás de las desilusiones que se han apoderado de la vida pública y dar respuesta a los comportamientos sociales.
“Como profesionales del diseño, entendemos que una parte fundamental de nuestra responsabilidad es la reflexión sobre los nuevos comportamientos de las personas consumidoras y las tendencias que dominan los movimientos de la sociedad. A través del estudio y la observación, detectamos los retos futuros a los que las organizaciones y las personas tendrán que hacer frente. Nos adelantamos a lo que vendrá para solucionar problemas y ayudar en la toma de decisiones”, afirma Miguel Zorraquino, director de Zorraquino. Los informes de la agencia se consolidan como guías de acción e inspiración. Una hoja de ruta para ayudar a empresas y profesionales en la toma de decisiones estratégicas que les permitan contribuir a su crecimiento y competitividad.