Baja en calorías y sin azúcares añadidos, Zico contiene potasio, que favorece la función y recuperación de los músculos. Por eso se dirige a hombres y mujeres con un estilo de vida activo y preocupados por la salud y el bienestar.
El nuevo refresco se obtienen a partir de la cosecha manual de cocos de Indonesia y Tailandia. Lanzado en Estados Unidos en 2004, actualmente se comercializa en Reino Unido y, ahora, en España. El próximo país al que llegará será Francia. La categoría de bebidas de agua de coco creció cinco veces más de lo estimado en el año 2010.
El fundador de Zico, Mark Rampolla, trabajaba como voluntario del Cuerpo de la Paz en América Central y descubrió los beneficios del agua de coco en sus actividades como atleta y alpinista.
Zico se podrá adquirir en tiendas especializadas, establecimientos gourmet y de productos naturales, gimnasios y centros de deporte premium. El nuevo producto estará disponible en dos sabores (natural y mango) y en botella de Pet de 141 ml.
Coca-Cola compró el 20% de la firma Zico en 2009. En España la nueva bebida será comercializada por Cobega, embotellador y comercializador de productos de The Coca-Cola Company en Cataluña, Aragón, Baleares y Canarias.
La campaña de lanzamiento en nuestro país va a estar dirigida por las agencias Corpory y Carat.