Por segundo año consecutivo Zara y Santander son las dos únicas marcas españolas presentes en el ranking Best Global Green Brands, elaborado por Interbrand. Ambas compañías figuran en los puestos 34 y 44, respectivamente, situándose entre las 50 marcas más sostenibles del mundo. Ford (#1), Toyota (#2) y Honda (#3) lideran el nuevo informe de Interbrand.
El ranking Best Global Green Brands evalúa las 50 mejores marcas teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores.
El informe muestra cómo muchas compañías tienen en cuenta el aspecto medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de éstas.
Entre las principales conclusiones del nuevo ranking hay que citar las siguientes:
– Zara es una de las marcas que más posiciones sube y Santander prácticamente se mantiene igual
– Las marcas protagonistas del ranking de este año son Chevrolet (#32), Disney (#49) y Heineken (#50) por haber entrado a formar parte de las 50 más valiosas por primera vez en su historia. Asimismo, destaca el papel de Sony (#7) y Adidas (#8), que forman parte del top 10 por primera vez
– Las marcas que más han incrementado su posición en el ranking este año son: IKEA, que ha subido 14 puestos hasta alcanzar el puesto 19, Zara ha subido también 14 puestos hasta ocupar el puesto 34, Philips ha subido 9 puestos hasta alcanzar el puesto 14 y Adidas ha incrementado en 7 posiciones su puesto hasta lograr el nº8
– Las marcas de tecnología, electrónica y automóviles ocupan casi el 50 por ciento del total de las marcas del ranking; 10 marcas son del sector del automóvil, mientras 12 son de los sectores de la electrónica y la tecnología.
– Las marcas de servicios financieros tienen problemas en términos de sostenibilidad: Allianz y Citi salen del ranking este año, AXA baja un puesto hasta ocupar el 45 y Santander avanza tan solo dos puestos hasta el número 44.