El comienzo del nuevo año y la cercanía del día de los Reyes Magos traen consigo oportunidades que en el sector textil no pasan desapercibidas, con los descuentos de invierno. Aunque las tradicionales rebajas dan el pistoletazo de salida el 7 de enero, algunas tiendas como Cortefiel y H&M empezaron a rebajar sus precios el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, Zara ha sido la tienda más buscada en Google por los usuarios españoles en los días previos.
Estos datos han sido facilitados por Eskimoz. La agencia especializada en SEO se ha basado en el análisis de búsquedas recientes en la web para confirmar que Zara sobresale como la tienda que mayor interés genera en los compradores españoles con 40.500 búsquedas, seguida de El Corte Inglés (18.100) y Cortefiel (14.800). “Las estrategias de las tiendas para ganar la batalla online comenzó hace días, antes de que salieran los descuentos”, explica Maxence Marius, director general de la agencia Eskimoz en España.
También sobresalen tiendas de la talla de Mango y Oysho que están por encima de las 12.100 búsquedas, las de Bimba y Lola con prácticamente 10.000. Por su parte, tiendas como Desigual, Leftis, Massimo Dutti, Parfois, Sfera y Women Secret se quedan en torno a las 8.100, mientras que Adolfo Domínguez, Mayoral y el portal Zalando rozan las 6.600 búsquedas.
En esta línea, cabe mencionar que el universo e-commerce sigue creciendo en España por encima de los 60.000 millones de euros de facturación anual ocasionando la confianza en la compra online. Todo esto ocasiona que sea necesaria una mayor atracción online. A Internet no sólo se recurren para compras online, sino también para analizar un producto, un comportamiento de los consumidores que se encuentra como una de las principales fuentes de atención del sector. A modo de conclusión, este año la campaña de Navidad y el período de rebajas han generado un aumento de empleo del 40%, según Infojobs.