Bajo el lema La cocaína te acerca a la muerte, la campaña asocia el consumo de cocaína con la destrucción de la vida, asimilando cada esnifada con un paso más hacia el deterioro y la muerte.
El presupuesto para la producción de la campaña ha ascendido a 700.000 euros.
La Comunidad de Madrid cederá gratuitamente los derechos de utilización de los materiales de la campaña a las demás comunidades autónomas.
España se ha incorporado tarde al consumo de cocaína, pero lo ha hecho con tal fuerza que se ha colocado a la cabeza mundial en cuanta a prevalencia de consumo y precocidad en el inicio. Por ello, los principales objetivos de la campaña son concienciar a consumidores, potenciales o activos, sobre los riesgos que comporta esta droga, así como sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre los graves problemas asociados a su consumo. El target primario de la campaña lo forman hombres y mujeres de entre 16 y 25 años residentes en Madrid.
La campaña ha sido creada por el equipo de Young & Rubicam formado por Brenda Martín, directora de cuentas; Noelia Gil, supervisora; Iris Schleifenbaum, ejecutiva; Ralf Korbmacher, director de planificación estratégica; Fabiana Rizzi, planificadora senior; Luis Acebes, director creativo; Javier Díaz-Masa, redactor; y José Luis Ferragut, Gerardo Álvarez y Rafael Pavón, directores de arte.