Yosoy lanza #SoyEtiquetaLimpia para retar a las empresas a hacer etiquetas más comprensibles

Yosoy lanza #SoyEtiquetaLimpia para retar a las empresas a hacer etiquetas más comprensibles

La marca quiere concienciar tanto a empresas como clientes al señalar la problemática de que las etiquetas son difíciles de entender para los consumidores.

Yosoy, marca de bebidas vegetales, ha lanzado el challenge #SoyEtiquetaLimpia en redes sociales. A través de esta acción quieren concienciar, tanto a empresas como a clientes, señalando la problemática de que las etiquetas de la mayoría de los alimentos son complejas de entender. 

Esta iniciativa surge de la tendencia en auge sobre la preocupación de los consumidores para saber exactamente qué ingredientes llevan lo que comen y beben. La acción se lanzó a través de una campaña de social media en los canales de la marca —especialmente en Instagram—, empleando diferentes piezas y recursos comunicativos, como influencers.

El challenge se apoya en los resultados del estudio «Etiqueta Limpia«, de Kantar, que revela que el 70% de los consumidores lee las etiquetas de los productos antes de comprarlos. Desde la marca, comentan, que una etiqueta limpia es aquella que posee un etiquetado claro y sencillo, con una lista corta de ingredientes, fácil de comprender y sin aditivos artificiales.

Una causa común

Esta acción quiere animar a todas aquellas marcas con una visión común a compartir sus envases con etiqueta limpia e ingredientes, dejando a un lado la competencia y trabajando juntas por un propósito común. A su vez, los consumidores podían retar a aquellas marcas que quisieran a sumarse al reto.

En tan sólo un mes han logrado que 30 marcas, como Flax&Kale, Granini, Natur Green Eko, entre otras, diesen visibilidad a la causa. Impactaron a casi seis millones de usuarios y lograron 13.329 interacciones. Contaron con la participación de más de 40 influencers que compartieron la acción, como @deliciousmartha, @marta_abril y @beingbiotiful.

Desde la marca, afirman que el reto no acaba aquí. «Hay que fomentar buenas praxis en la industria alimentaria, y sólo si son muchas las marcas que creen y trabajan juntas por esta causa común la haremos más visible y más fuerte», comenta Anna Rovira, directora de marketing de Yosoy.