Como primeras conclusiones, el estudio muestra que Movistar es la operadora más popular en redes sociales pero es Vodafone la más valorada por su oferta tecnológica y Orange por su relación precio/servicio. Por su parte, Yoigo es la que menos comentarios negativos suscita.
También parece que los usuarios españoles de redes sociales no establecen comparaciones entre Movistar, Vodafone y Orange. La principal causa de portabilidades entre Movistar y otros operadores es el precio, factor en el que Yoigo sale muy favorecido. Es el aspecto más valorado de esta marca. Por el contrario, Movistar aparece en los comentarios como una compañía de elevadas tarifas y escasa política de fidelización a pesar de su buen servicio.
De hecho, a pesar de ser la más popular en las redes sociales y quizás debido a eso, Movistar es la que concentra el 20% de los comentarios negativos sobre las compañías telefónicas. La segunda plaza en críticas es compartida por Orange y Vodafone (17%). Yoigo es la que menos porcentaje de opiniones desfavorables recibe (12%).
El estudio completo puede consultarse en https://ipmark.com/pdf/Observatorio-Telcos.pdf