Yoigo y Netflix convierten una lona en una experiencia urbana en Madrid

La activación se desarrolló además en un contexto estratégico de máxima afluencia —Black Friday y eventos en la zona—, lo que contribuyó a reforzar su visibilidad.

La campaña, bajo el lema ‘Engánchate a Netflix con Yoigo’, cobró vida el pasado 22 de noviembre con un despliegue poco habitual: una lona  transformada en escenario.

Yoigo, en colaboración con Netflix, estrena en pleno centro de Madrid una acción urbana de gran formato con la que refuerza su carácter creativo y busca conectar con el público a través de una experiencia híbrida entre publicidad exterior e impacto digital.

Con el apoyo de Dentsu Story Lab, dentsu X y Pingüino Torreblanca, la marca de MasOrange ha desarrollado una activación que combina OOH, participación de influencers y viralidad en redes sociales. La campaña, bajo el lema ‘Engánchate a Netflix con Yoigo’, cobró vida el pasado 22 de noviembre con un despliegue poco habitual.

Para ello, transformó una lona en escenario y de ahí colgaban una televisión, un sofá y un maniquí suspendidos a más de seis metros de altura.  La instalación, ubicada en la fachada de un edificio de la calle Antonia Mercé, en el barrio de Salamanca, quería poner en valor la oferta de series y películas que los clientes de Yoigo pueden disfrutar en Netflix “con la mejor calidad”, según señala la compañía.

El momento de mayor notoriedad llegó el 28 de noviembre, cuando la influencer Leto se descolgó por la lona a más de 24 metros sobre el suelo y ocupó el lugar del maniquí en el sofá. Desde allí, permaneció seis horas consumiendo contenido de Netflix mientras retransmitía la experiencia en directo y la compartía con sus seguidores en redes sociales, generando conversación y amplificando el alcance de la campaña.

La activación se desarrolló además en un contexto estratégico de máxima afluencia —Black Friday y eventos en la zona—, lo que contribuyó a reforzar su visibilidad. Mariano Casares, director de marca de MasOrange, explica que con esta iniciativa “no solo queremos llamar la atención del público, sino también conectar con la gente y generar conversación. No es solo publicidad: es una experiencia visual y divertida que mezcla entretenimiento y tecnología en plena calle”.

Leto, con más de 2,2 millones de seguidores en TikTok, ha sido elegida como embajadora de la acción por su estilo cercano y su capacidad para transformar situaciones cotidianas en contenido con alta interacción, un perfil alineado con el tono fresco de la marca.

Con esta propuesta, Yoigo subraya su apuesta por llevar la publicidad más allá del formato convencional, integrándola como espectáculo y experiencia compartida. La iniciativa contó también con la colaboración de IKO Media Group y Gespreobra, cuyo apoyo fue clave para su desarrollo.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leto (@whereisleto)