Yahoo! Studio, cuenta con un equipo multidisciplinar formado por creativos, publicitarios, diseñadores y especialistas editoriales que trabajan en la concepción, creación y ejecución de contenidos editoriales de marca totalmente customizados y que ofrecen entretenimiento e información al consumidor.
La nueva división de Yahoo! ya ha desarrollado acciones como la promoción de la película Lo mejor de Eva, en la que se elaboró un mix de publicidad online y convencional, junto con un especial editorial en Yahoo! Cine, con una chat en directo con Miguel Ángel Silvestre, protagonista de la película.
“Un 67% de las campañas de Yahoo! Studio vienen de distribuidoras de cine, señala López-Riobóo. Históricamente es el sector que más ha apostado por acciones especiales en Internet. Es un sector muy cómodo, ya que tiene muy claro qué es lo que les funciona y además el propio producto es contenido”.
El gran consumo es la principal apuesta de este año para Yahoo! Studio. Para el director de la nueva división de Yahoo! es la categoría con mayor potencial ya que están acostumbrados a realizar este tipo de acciones en televisión y se empiezan a mover con la misma estrategia en digital. De momento Carrera, L’Oréal y Central Lechera Asturiana son algunas de las marcas que ya han confiado a Yahoo! Estudio acciones especiales. La automoción también se adivina como uno de los sectores más afines al branded content una vez que se pueda superar la crisis. Los detalles sobre el coche, la solicitud de pruebas o las visitas al concesionario se pueden gestionar perfectamente desde un solo site creado a tal efecto.
Según Alejandro López- Riobóo, director de Yahoo! Studio España, en países como Francia, Inglaterra o Alemania, este tipo de acciones especiales representan alrededor del 20% de la facturación en display en Internet. “Desde Yahoo! estimamos que en un año y medio estaremos en los mismos volúmenes de negocio”.