La nueva estrategia comercial de Yahoo, dicen desde la compañía, supone un paso más en la integración de los modelos de negocio de la firma, aporta un nuevo valor añadido para los anunciantes en el diseño de sus campañas de marketing en línea, permitiendo desarrollar una planificación global en su estrategia de publicidad en una única plataforma, así como obtener un mayor control sobre sus campañas y optimización de resultados con la combinación única de todos los formatos.
La nueva estrategia se estructura mediante la creación de dos nuevas direcciones generales: dirección general comercial y dirección general de productos y servicios. Nacho Azcoitia, anterior director comercial, pasa a ocupar la dirección general comercial, y Noelia Fernández Arroyo, antes directora de productos y servicios, es la nueva directora general de productos y servicios. Estas dos direcciones generales reportan directamente a Javier Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo de Yahoo en España.
En opinión de Nacho Azcoitia, “esta nueva estrategia comercial obedece a un claro objetivo de negocio, el de ser la compañía líder y de referencia en publicidad en línea para anunciantes, partners y agencias de medios”.
España es el primer país europeo donde Yahoo lleva a cabo esta reorganización debido al potencial de crecimiento de su mercado y al posicionamiento de la compañía en audiencia e ingresos publicitarios.