Los actores Javier Bardem y Luis Tossar, socios y colaboradores de Médicos sin Fronteras desde hace mucho tiempo, han sido los primeros en lanzar su grito de empatía con todas aquellas personas que sufren enfermedades olvidadas y carecen de tratamiento.
En la web www.gritadedolorajeno.com puesta en marcha para esta campaña, diseñada de nuevo por Germinal Comunicación, todos los usuarios podrán firmar el Manifiesto contra el dolor ajeno, compartir su grito en las redes sociales e informar a todo el mundo de que ha sido contagiado.
La campaña Pastillas contra el dolor ajeno se lanzó en noviembre de 2010 y en tan solo tres meses se vendieron tres millones de cajas de pastillas a un precio de un euro cada una. Más del 80% de lo pagado por cada caja se convirtió en fondos destinados al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades olvidadas. El éxito de la iniciativa situó a las pastillas entre los medicamentos más vendidos de España, muy por encima de algunos de los analgésicos, ansiolíticos y antiinflamatorios más conocidos del mercado.
Por otro lado, la campaña ha ido recibiendo numerosos premios publicitarios a lo largo de todo el año y en diversos certámenes nacionales e internacionales.