Ya no queda ninguna duda. Xiaomi será competencia de las compañías automovilísticas al presentar su primer coche eléctrico. La primera imagen del modelo SU7 fue publicado por el CEO de la marca en su cuenta de X, Lei Jun. Este hecho confirma que las filtraciones que hizo el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China eran totalmente ciertas.
Si el fabricante de móviles chino consiguió ser un superventas en el universo smartphone, con su llegada al mundo del sector automovilístico puede alcanzar la cima, por lo tanto, que coja velocidad la competencia más directa. Xiaomi viene con las pilas recargadas con una propuesta que está considerada por Lei Jun, consejero delegado y cofundador de la marca, como «un automóvil de ensueño tan bueno como Porsche». Este lanzamiento llegará al mercado a lo largo de 2024 e integrará las baterías de BYD o de Comtemporary Amperex Technology, referencias asiáticas del sector del motor.
Además, quedó confirmado que BAIC, compañía que tiene acuerdos con marcas como Hyundai y Daimler (propietaria de Mercedes), es la encargada de la fabricación del vehículo. De esta manera, irrumpe con fuerza en el mundo del motor Xiaomi y lo hace dotando a su primer coche eléctrico de autonomía en la batería de 800 kilómetros con el modelo Xiaomi SU7 Max, mientras que la inferior alcanzará los 668 kilómetros con una sola carga.
El nuevo Xiaomi SU7 está inspirado en los smarphones al tener un sistema operativo dentro del automóvil de características similares al que utilizan los usuarios de la marca con sus dispositivos móviles. Así es como el fabricante chino que conquistó el universo de la tecnología y la electrónica con sus móviles, ordenadores, tablets, cámaras de seguridad, robots, aspiradores, relojes y pulseras inteligentes intentará despuntar en el mundo del motor.
Con una inversión prevista de más de 10.000 millones de dólares (8.993 millones de euros) y con la finalidad de incluir a Xiaomi en el ranking de las marcas automovilísticas más prestigiosas. «Trabajando duro durante los próximos 15 a 20 años, nos convertiremos en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles del mundo, esforzándonos por impulsar la industria automovilística china en general», concluyó el cofundador.