Microsoft se adapta a los nuevos tiempos y desea adaptar los nuevos juegos sociales a su oferta de entretenimientos reorientando la consola Xbox hacia un público más amplio y familiar.
No obstante, y como ha comentado David Gosen, vicepresidente de Xbox, “el compromiso de la marca con los jugadores apasionados por Halo y Gears of war sigue siendo tan fuerte como siempre y por eso trabaja en el próximo lanzamiento de Gears of war 2, Tomb Raider: Underworld o Pro Evolution Soccer 2009.
La próxima campaña, que la compañía califica como la mayor de su historia, se difundirá en televisión, radio, exterior y prensa. Así mismo se llevarán acciones de marketing directo y marketing digital (presencia en redes sociales) y en punto de venta.
La campaña televisiva, creada por T.A.G/McCann Erickson San Francisco, está pensada para conectar con el jugador mediante momentos emotivos. Los tres spots giran alrededor de los conceptos familia, música y películas. Lego Batman está protagonizado por un padre y un hijo que juegan juntos, mientras que Rock band muestra a un grupo de amigos divirtiéndose con la mejor música. A su vez, Rock band muestra la inminente plataforma de alquiler de películas en alta definición que estará disponible en Xbox Live.
Los anuncios han sido dirigidos por Daniel Askill, creador de campañas para clientes como Air France, Hummer y Cadillac. Para el rodaje se crearon miniaturas en lugar de imágenes creadas por ordenador, usando los mejores sets de rodaje de Praga, ciudad conocida por sus reputados miniaturistas.