La red social X, la que fuera en otro tiempo Twitter, ha actualizado sus términos y condiciones para incluir la opción de publicar contenido para adultos en la plataforma, en su objetivo de impulsar la expresión sexual como expresión artística y elevar su número de usuarios.
Después de haber cambiado la URL de twitter.com a X.com, la plataforma propiedad de Elon Musk ha anunciado la actualización de sus términos y condiciones donde ha incluido, entre sus principales novedades, la aceptación de que los usuarios puedan compartir contenido para adultos en la plataforma.
En concreto, se permite “compartir comportamiento sexual o desnudos de adultos producidos y distribuidos de manera consensuada, etiquetados de forma apropiada y no mostrado de manera que destaque, como con un banner o una imagen de perfil”, escriben.
Esto incluye el desnudo total o parcial, entre ellos, “primeros planos de genitales, nalgas o pechos; comportamiento sexual explícito o implícito o actos simulados como encuentro sexual y otros actos sexuales”. También se contempla la creación de vídeos e imágenes de esta temática generados con inteligencia artificial.
Se prohíbe, no obstante, el desnudo no consentido, la solicitud de servicios sexuales, la explotación sexual infantil, la conducta sexual violenta, imágenes sexualizadas no deseadas ni tampoco brutalidad ni necrofilia.
El contenido permitido no será mostrado a usuarios menores de edad ni a aquellos usuarios que decidan no toparse con estas publicaciones cuando naveguen por la plataforma.
Según explican desde X, “los usuarios deberían ser capaces de crear, distribuir y consumir material relacionado con temas sexuales, en cuanto a que la expresión sexual, visual o escrita, puede ser una forma legítima de expresión artística”.
Esta es una de las últimas medidas anunciadas por la plataforma para impulsar su número de usuarios, en descenso desde que Elon Musk tomara las riendas de Twitter en 2022. Según datos de eMarketer, X cuenta actualmente con 358,7 millones de usuarios a nivel global, un 2,5% menos que hace un año, y se prevé que esta cifra continúe bajando los próximos dos años en torno a un 2,7%.