Wysiwyg/Razorfish y Social Noise, responsables de la comunicación digital de Telefónica

Wysiwig/Razorfish será la agencia que dirija la publicidad online de Telefónica España, al tiempo que Social Noise trazará su ruta

Wysiwig/Razorfish será la agencia que dirija la publicidad online de Telefónica España, al tiempo que Social Noise trazará su ruta en las redes sociales. Hasta el momento, la comunicación digital de Telefónica España estaba en manos de Ogilvy Interactive, mientras que un grupo de agencias eran las responsables de su presencia en los social media.

El triple concurso de Telefónica España comenzó el pasado mes de diciembre. Al apartado de publicidad multidisciplinar invitó a concursar McCann Erickson, Young & Rubicam, DDB y Sra. Rushmore, agencias con las que ya trabajaba y otro grupo, formado por Wunderman, Genetsis, Wysiwyg/Razorfish y Ogilvy Interactive, compitió por el área digital. Así mismo, Territorio Creativo, Social Noise, 3 Lemon, Wysiwig/Razorfish y Ogilvy se disputaron la cuenta de redes sociales.

Un concurso criticado

El último concurso creativo de la operadora, en la que solo convocó a multinacionales extranjeras, fue duramente criticado por la asociación Agencias de España, que en un comunicado enviado a los medios especializados se preguntaba si no había ninguna compañía de capital español con suficientes méritos como para estar en la competición.

En el citado comunicado (https://ipmark.com/pdf/TELEFONICA.pdf) y haciendo un símil con la actual selección española de fútbol, Agencias de España señalaba que una situación así sería impensable en otros países de nuestro entorno.“¿Alguien puede imaginar un concurso igual en Francia, en el que no estuviesen Publicis, Euro o alguna agencia local francesa? ¿O lo mismo en Gran Bretaña, sin que esté alguna agencia netamente británica o de WPP? ¿O en Estados Unidos sin que haya una agencia americana o de Omnicon o Interpublic?”, señalaban los responsables de la asociación en su texto, al tiempo que apuntaban que “France Telecom, British Telecom, ATT, etc…y como estas compañías mil ejemplos más de multinacionales de diversas categorías, han colaborado para que sus agencias nacionales ganen tamaño y tengan una expansión internacional ligada a ellas. Sin dudarlo, sin complejos”.