El grupo publicitario WPP ha anunciado un acuerdo con la plataforma de gaming Roblox que permitirá a los equipos de sus distintas agencias aprovechar Roblox como nuevo canal publicitario.
El acuerdo, firmado para una colaboración de varios años, se sustenta en el trabajo realizado de manera conjunta por ambas compañías para marcas como Adidas, Danone, Nickelodeon o Paramount.
La nueva colaboración contempla la asignación de GroupM como agency partner del programa de partners de Roblox para trabajar directamente con la plataforma y establecer una relación de asesoría a largo plazo, formar el futuro ecosistema de marca de la plataforma y establecer nuevos estándares de entornos 3D y medios inmersivos.
Roblox desarrollará formas innovadoras para que las agencias creativas usen Roblox y se asocien con creadores de la plataforma, además de trabajar de manera conjunta en el primer programa de certificación de Roblox para ayudar a los responsables de marketing a profundizar su conocimiento en el ecosistema de la plataforma.