WPP se une a BigCommerce para impulsar la innovación en ecommerce

WPP recibirá acceso prioritario a productos en estados alpha y beta así como a integraciones de plataformas como Amazon, Meta, Google y TikTok.

WPP ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración, esta vez, con BigCommerce, una plataforma ecommerce del tipo open SaaS para marcas B2C y B2B, para ayudar a los clientes del grupo publicitario a impulsar su crecimiento y maximizar sus ventas a través de cientos de canales publicitarios y marketplaces. 

A través de este acuerdo, WPP tendrá acceso prioritario a nuevas herramientas de producto tanto de BigCommerce como de la plataforma de gestión de datos Feedonomics, además de proporcionar APIs y conjuntos de datos que permitirán a las agencias de WPP desarrollar insights únicos para sus clientes a través de datos de compra, productos y tendencias. Se suma el compromiso conjunto de BigCommerce y WPP para ayudar a los clientes con los que trabajan ambos a desarrollar soluciones de comercio. 

En concreto, WPP recibirá acceso prioritario a productos en estados alpha y beta así como a integraciones de plataformas como Amazon, Meta, Google y TikTok. Estas herramientas permitirán a los equipos maximizar las ventas omnicanal y optimizar la inversión tanto para empresas B2C como B2B. 

“Con el auge del social commerce, las compras DTC y la aceleración del ecommerce, las marcas requieren conocimientos de omnicanalidad que satisfagan las necesidades del consumidor moderno. WPP es líder en servicios de comercio, junto con nuestra fortaleza en estrategia, medios, creatividad y experiencia integrada, y esta asociación con BigCommerce refleja nuestro compromiso para seguir desarrollando una oferta única de comercio para nuestros clientes”, ha explicado Nilufar Fowler, vicepresidente ejecutiva de acuerdos estratégicos de WPP

Como parte del acuerdo, el grupo publicitario ayudará a la firma tecnológica en el desarrollo de nuevos productos aportando parte de su equipo especializado en comercio, además de recibir acceso a un programa de formación y a certificaciones a través del cual formará durante el primer año a 150 especialistas.