La multinacional de marketing deportivo WPP

La multinacional del marketing deportivo WWP abre en Madrid

Weirather-Wenzel and Partner, WWP, multinacional especializada en marketing deportivo, ha comenzado a operar en Madrid. La compañía estaba presente en

Arno Trabesinger, director general de WWP España.
Arno Trabesinger, director general de WWP España.

Weirather-Wenzel and Partner, WWP, multinacional especializada en marketing deportivo, ha comenzado a operar en Madrid. La compañía estaba presente en España desde hace 13 años a través de su oficina en Barcelona.

La apertura de un nuevo centro en la capital supone un paso más en la estrategia de expansión de WWP, interesada en potenciar su presencia en aquellos países con mayor proyección dentro del marketing deportivo. En estos momentos España es el segundo mercado más importante para la multinacional de patrocinio deportivo, también presente en Italia, Austria, Liechtenstein y Abu Dhabi.

Según Arno Trabesinger, director general de WWP España, “la apertura de esta nueva oficina en Madrid es una clara apuesta por el mercado del marketing y patrocinio deportivo español, así como por el deporte de este país y los valores y emociones que éste proyecta a las distintas marcas con las que trabajamos. Implantarnos en Madrid con una oficina estaba en nuestra hoja de ruta, ya que aquí es donde están las grandes marcas patrocinadoras”.

La compañía utilizará su sede madrileña como base para desarrollar las estrategias de patrocinio deportivo tanto de clientes como de colaboradores con sedes en la capital, entre los que destaca Real Madrid, Audi, bwin y CEPSA, entre otros.

WWP fue fundada en 1987 por las estrellas del esquí, Harti Weirather (campeón del mundo de esquí alpino y campeón del mundo de descenso) y Hanni Weirather-Wenzel (dos veces medalla de oro en los JJ.OO de Invierno, campeona del mundo y ganadora de la copa del mundo). La multinacional cuenta con ocho oficinas, cerca de 80 empleados y más de 100 colaboradores. WWP trabaja con las plataformas de deporte más importantes del mundo, entre las que destacan: Real Madrid, FC Barcelona, Moto GP, UEFA Europa League, AC Milan, Scuderia Toro Rosso de F1, etc. También se encarga de gestionar el patrocinio deportivo marcas como Audi, Volkswagen, bwin, Emirates, CEPSA, Red Bull, Porsche, Veltins, Milka etc.