WPP abre su primer campus en Brasil

El centro albergará a cerca de 4.000 profesionales procedentes de las 21 agencias que forman el grupo.

WPP ha anunciado la inauguración de su primer campus en Brasil, ubicado en el barrio de Vila Leopoldina, en São Paulo. El nuevo espacio albergará a cerca de 4.000 profesionales procedentes de 21 agencias del grupo en un entorno diseñado para favorecer la colaboración, la creatividad y la innovación.

Con una superficie de 39.000 metros cuadrados dentro de un complejo de 57.000, el Campus São Paulo ofrece una infraestructura adaptada al trabajo contemporáneo e integrada con la comunidad local. El proyecto ha sido diseñado por el arquitecto Gustavo Utrabo, y refleja la dualidad del área en la que se encuentra, caracterizada por la mezcla de lo industrial y lo artesanal. Los muros de hormigón moldeado a mano, los jardines con especies nativas y una cortina metálica perforada que envuelve el edificio contribuyen a crear una experiencia que conecta interior y exterior, ciudad y naturaleza.

Durante la inauguración, Cindy Rose, consejera delegada de WPP, destacó el valor estratégico del proyecto: “Brasil es uno de los mercados más dinámicos y creativos del mundo, y el WPP São Paulo Campus es un símbolo de nuestro compromiso con el país. Está diseñado para ser un espacio abierto e inspirador, donde nuestros equipos, clientes y socios puedan reunirse para aprender, crear y fomentar el crecimiento impulsado por la inteligencia artificial”.

Por su parte, Stefano Zunino, country manager de WPP Brasil, señaló que el nuevo campus representa la visión de futuro de la compañía en el país: “Trasciende el concepto de oficina para convertirse en un ecosistema vibrante para los mejores talentos del sector. Al reunir a nuestras agencias bajo un mismo techo en un entorno que promueve el bienestar, estamos mejor preparados para ofrecer la transformación creativa que nuestros clientes buscan”.

El edificio cuenta con certificación LEED Gold, que acredita su eficiencia en agua y energía, y con la certificación Fitwel, centrada en la salud y la calidad de vida de sus ocupantes.

La apertura del campus de São Paulo se enmarca en la estrategia global de WPP, que prevé contar con más de 65 campus operativos en todo el mundo a finales de 2025. El de Brasil se suma a las recientes inauguraciones de la compañía en Sídney, París, Mánchester y Toronto.