La cadena de electrónica y electrodomésticos Worten ha lanzado una campaña con motivo del Black Friday en la que, a diferencia de otras firmas, no promociona descuentos, sino que convierte la propia campaña en un descuento, tal y como afirma en el vídeo promocional su country manager en España, Gonçalo Carvalho.
Según explica el directivo en la pieza principal de la acción, de acuerdo a las denuncias presentadas por las organizaciones de consumidores en España, el 99% de los descuentos de Black Friday no cumplen la ley que exige usar el precio más bajo de los últimos 30 días como referencia y, en general, los precios de Black Friday esconden una subida del 3%.
Según Carvalho, la competencia sube los precios y aplica después un descuento para parecer que el consumidor se ha llevado una gran oferta. En cambio, en Worten mantienen todo el año los precios bajos.
Por este motivo, explican, han decidido convertir la campaña en un descuento en sí mismo, creando una especie de Battle Royal con un documento de excel. En concreto, los usuarios pueden dejar su nombre de usuario de X, TikTok, Facebook o Instagram y competir por 20.000 euros antes de las 23:59 del jueves 28 de noviembre.
Estos 20.000 euros se repartirán entre las personas que aparezcan en el documento y sólo podrán destinarse a compras en Worten. Cada participante podrá borrar al resto de concursantes o utilizar trucos como ocultar o camuflar nombres para no ser detectado y, por tanto, resultar ganador.
La campaña creada junto a la agencia MeMe llega después de The Unfluencer Deal, la acción que ‘troleó’ al ‘coach millonario’ Amadeo Llados y consiguió 90 millones de usuarios, 8,4 millones de medios ganados y un incremento de más de un 13% de cuota de mercado en la categoría core.
La pieza, rodada por la productora Moka Collective, forma parte de una acción 100% digital que tendrá difusión en los canales de Worten de YouTube, Instagram, LinkedIn, X, Facebook y TikTok.