Women’s Aid ha lanzado la campaña ‘He’s Coming Home’ para visibilizar que la violencia de género se incrementa durante las competiciones deportivas, como la actual Copa Mundial del Fútbol. Este torneo incrementa la violencia en los hogares en un 38% cuando el equipo de Inglaterra pierde un partido y en un 26% cuando empata o gana, recoge un estudio de la organización benéfica.
Creado por la agencia House 337, el anuncio fue grabado usando una única camara en travelling desde la calle de un vecindario de Inglaterra. Se observa en la grabación distintas situaciones domésticas a través de las ventanas, con banderas que adornan los hogares. La cámara se detiene en una casa cuando se cambia el estado de ánimo, acompañando la escena con un hilo musical.
Este spot resalta el miedo y el aislamiento que sufren muchas mujeres en sus hogares cuando sufren violencia de género, enmarcada esta campaña dentro del contexto del torneo mundial de fútbol.
Junto al anuncio, la campaña llega con cartelería de exterior que muestra la bandera británica con el mensaje de ‘He’s Coming Home’. La imagen ha sido diseñada por el artista local Corbin Shaw, conocido de realizar trabajos activistas. Women’s Aid subastará la bandera física para recaudar fondos benéficos.
Esta acción forma parte de la campaña ‘Come Together to End Domestic Abuse’, que se extenderá hasta 2024 y promueve distintas acciones para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género. Los patrocinadores de la organización, incluida Melanie Brown del grupo Spice Girls o la actriz Julie Walters, han apoyado este trabajo.
Este proyecto arrancó el pasado 25 de noviembre, el Día Internacional Contra la Violencia de Género.