Wallapop fomenta la amabilidad digital junto a Anne Igartiburu

Se trata de 'Saludos de Corazón', una campaña basada en tener una actitud amable en cada interacción.

Wallapop ha lanzado una campaña para inspirar a su comunidad, formada ya por más de 19 millones de usuarios, a ser más cercanos y amables.

Wallapop vuelve a utilizar la cultura pop española para dar un mensaje importante a su comunidad. Esta vez, presentando “Saludos de Corazón”, una iniciativa de la mano de Anne Igartiburu.

Con esta campaña, la plataforma de reutilizados busca sensibilizar sobre la importancia de mantener una actitud amable en cada interacción, superando la barrera digital y fomentando conversaciones cercanas que aumenten las posibilidades de venta de las personas, al tiempo que sigue inspirando una forma de consumir más consciente y humana, promoviendo una comunicación y una comunidad más respetuosa y responsable.

Según una reciente encuesta, el 94% de los españoles afirma saludar y pedir las cosas con educación cuando abren una conversación en una plataforma de segunda mano. Sin embargo, ha realizado una escucha activa a su comunidad y ha percibido que, en ocasiones, las interacciones virtuales podrían no ser tan cercanas y amables como en la vida real.

En esta misma encuesta, un 30% de los españoles ha admitido que, en alguna ocasión, ha dejado un chat sin responder. Estas interacciones digitales, más directas y que no comparten los códigos de una conversación en persona, juegan un papel menos favorable en el objetivo de dar una segunda vida a lo objetos que ya no se usan.

Ante esta situación, Wallapop ha lanzado una campaña para inspirar a su comunidad, formada ya por más de 19 millones de usuarios, a ser más cercanos y amables entre ellos, con el objetivo de ayudarles a completar sus transacciones con el mayor éxito posible.  El resultado de esta campaña ha sido elaborado por el equipo creativo in-house de la aplicación, el cual vuelve a recuperar el imaginario cultural español para atraer a los españoles de una manera emocional y transgeneracional.

En clave de humor y con el lenguaje ya establecido de la plataforma, Anne Igartiburu apela a esos usuarios que dejan las conversaciones a medias o que son demasiado directos a la hora de interesarse por un anuncio subido a la plataforma. Actualmente, cada año se suben más de 100 millones de nuevos anuncios en Wallapop y, solo en España, cada mes se abren una media de 16 millones de chats en la plataforma.

Asimismo, para aquellos que deseen reducir al máximo sus conversaciones online, aunque sea por un día, Wallapop, de la mano de Anne Igartiburu  , les propone también una alternativa: la posibilidad de completar una compra de forma directa, a través de los botones “Comprar” o “Hacer una oferta”, similares al comercio electrónico estándar.

«Desde el momento en que el equipo de Wallapop me presentó la idea, me sentí muy inspirada y conectada con su propósito de motivar a las personas a pensar en cómo ser más amables y potenciar el ambiente positivo de la plataforma. Gracias a mi profesión, sé que a veces puede ser más complicado conectar con los demás cuando hay una pantalla de por medio, pero es importante recordar la diferencia que puede hacer un simple saludo», declara Anne Igartiburu, protagonista de la campaña.

“En Wallapop buscamos fomentar conversaciones más cercanas entre usuarios porque creemos que un saludo amable y una respuesta respetuosa no son solo gestos de educación, sino que contribuyen a que nuestra comunidad alargue la vida de los objetos que ya no usan. Por este motivo, hemos creado esta campaña junto a Anne Igartiburu, un referente en la amabilidad y una aliada natural para enseñar a todos los usuarios de Wallapop que es posible saludar y relacionarse de manera más cercana”, expresa Marta Gui, responsable de viralidad y partnerships en la plataforma.