Windows 8, nuevas propuestas de marketing digital

El modelo publicitario que preconiza Microsoft Advertising sitúa al consumidor en el centro de la experiencia aprovechando al máximo el

El modelo publicitario que preconiza Microsoft Advertising sitúa al consumidor en el centro de la experiencia aprovechando al máximo el entorno táctil y el entorno de aplicaciones que integra todos los dispositivos (PC, tableta, móvil y televisión con Xbox Live).

Según Carlos de Torres, director de la división de Advertising & Online de Microsoft, con Windows 8 las normas de aceptación de marcas y creatividades se vuelven más exigentes, con el objetivo de lograr una experiencia publicitaria de mayor calidad. “El nuevo modelo es totalmente inmersito, no intrusito y ofrece a las marcas un amplío portfolio en un entorno seguro para conectar con las personas a escala global. Estamos muy contentos porque así lo han entendido los anunciantes, que lo consideran un medio muy atractivo”.

Formatos

Los Ads in Apps son el núcleo de la publicidad en Windows 8. Estos anuncios que aparecen en las aplicaciones preinstaladas se basan en una serie de formatos premium que permiten acceder a la funcionalidad web con un solo toque y que el usuario regrese fácilmente a la aplicación que estuviera utilizando si así lo desea.

El formato Hot Spot, por ejemplo, ofrece una imagen a pantalla completa por la que el consumidor puede desplazarse para buscar información. A su vez Rotación 360 supone una experiencia publicitaria sensorial especialmente diseñada para tabletas, donde la imagen rota hacia la dirección en que el usuario incline el dispositivo.

Entre los anunciantes que ya han apostado por Windows 8 en sus campañas se cuentan LG España, El Corte Inglés, Telefónica España, Ford España, Nutrexpa, Vodafone España, 20th Century Fox, Hyundai, Coca-Cola y Nissan.