La compañía de automoción Cupra ha lanzado la campaña europea One of them, one of us, para su modelo Tavascan, que transmite la esencia y la emoción de conducir el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca, apelando a los rebeldes que se atreven “a soñar y desafiar el status quo”.
La artista estadounidense Willow Smith protagoniza la campaña y ha puesto la banda sonora al spot, que versiona el clásico tema de Tears for Fears Everybody Wants to Rule the World. “Contar con Willow Smith, una artista multidisciplinar que simboliza el espíritu de lo no convencional con su autenticidad, refleja la conexión entre el Cupra Tavascan y quienes sueñan con ir más allá de lo establecido”, ha detallado Ignasi Prieto, chief brand officer de la marca.
La campaña concentra la esencia del Cupra Tavascan, un coche que representa los dos principales pilares de la marca. Por un lado, el modelo reinterpreta el concepto de rendimiento en un vehículo 100% eléctrico y, por otro lado, destaca por su diseño que desafía lo convencional.
Este trabajo publicitario se completa con una imagen del Cupra Tavascan colgando en vertical de una grúa, creatividad que estará presente en el mix de medios. Simboliza la ambición de la compañía de romper lo establecido y explorar nuevas perspectivas.
“Es un vehículo que simboliza nuestro espíritu rebelde y que no responde al cambio, sino que lo crea. La campaña apela directamente a quienes se atreven a reinterpretar el futuro huyendo de lo convencional, a aquellas personas que están llamadas a ser parte de la Tribu Cupra,” ha explicado Ignasi Prieto.
Estrategia 360º
La nueva campaña se presentó en Alemania el 25 de septiembre, seguida de otros mercados europeos clave, con un enfoque 360º que incluye la emisión del spot tanto en televisión como en plataformas y canales de televisión bajo demanda y conectada. En digital, este trabajo publicitario se acompañará de materiales gráficos, que tendrán presencia también en calles y distintos espacios.