Meliá incorpora Holiday World Resort en Benalmádena

Meliá refuerza su huella en el mercado malagueño y eleva a 22 sus establecimientos operativos o en proceso de apertura en la provincia

Ubicado en Benalmádena, el complejo —formado por tres hoteles y un conjunto de apartamentos— se integrará en la oferta de la hotelera a partir del próximo mes de marzo.

Meliá Hotels International anuncia la incorporación del complejo Holiday World Resort a su portfolio, un movimiento con el que refuerza su presencia en la provincia de Málaga y consolida su crecimiento en uno de los destinos turísticos más demandados del sur de Europa: la Costa del Sol.

Ubicado en Benalmádena, el complejo —formado por tres hoteles y un conjunto de apartamentos— se integrará en la oferta de la hotelera a partir del próximo mes de marzo. Desde ese momento, el resort pasará a operar bajo la denominación Affiliated by Meliá Holiday World, dentro de la estrategia de la compañía para ampliar capacidad y diversificar producto en enclaves clave.

Holiday World Resort está compuesto por los hoteles Holiday World Polynesia, Holiday World Riwo y Holiday World Village (categoría cuatro estrellas superior), además de los apartamentos premium Casamaïa. En conjunto, suma 864 habitaciones, con una propuesta vacacional orientada a estancias completas y un perfil marcadamente familiar.

El resort cuenta con un Beach Club de más de 29.000 m², además de una amplia oferta de ocio acuático con nueve piscinas, once jacuzzis, piscina de olas, toboganes y zonas tematizadas, complementadas con una oferta variada de restauración.

Otro de los pilares del complejo es su apartado deportivo, con instalaciones de más de 3.600 m² que incluyen pistas de tenis, pádel y baloncesto, un campo de fútbol 7 y zonas de entrenamiento funcional. De cara a la temporada 2026, el resort prevé incorporar cuatro pistas de pickleball, con el objetivo de reforzar su atractivo en el segmento de turismo activo.

Más presencia en Málaga

Con esta operación, Meliá refuerza su huella en el mercado malagueño y eleva a 22 sus establecimientos operativos o en proceso de apertura en la provincia. La compañía enmarca la incorporación en su estrategia de crecimiento en destinos vacacionales consolidados, mientras que desde Holiday World se destaca el acuerdo como el inicio de una nueva etapa para impulsar mejoras y ampliar alcance comercial apoyándose en la red y el posicionamiento internacional de Meliá.