Wayne Griffiths, hasta la fecha CEO de Seat y Cupra, ha tomado la decisión de dejar la compañía a petición propia con efecto inmediato para emprender nuevos retos profesionales.
Markus Haupt, vicepresidente ejecutivo de producción y logística de Seat será quien asuma la dirección interina de la empresa hasta que salga a la luz próximamente el anuncio del sucesor en el cargo de Griffiths.
Desde su nombramiento en 2020, Griffiths desempeñó un papel decisivo en el crecimiento y evolución de la marca Cupra, la misma que tuvo su independencia dentro del Grupo Volkswagen y es una de las más reconocidas dentro del sector automovilístico en Europa.
Como CEO una de las acciones más importantes de la marca fue el lanzamiento del primer modelo 100% eléctrico, el Cupra Born de 2021. Así se inició el compromiso de Cupra con la movilidad sostenible y los conceptos asociados a la disrupción.
Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen AG (Brand Group Core), CEO de la marca Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de Seat declara: “Wayne Griffiths ha hecho un gran trabajo en el desarrollo de la marca Cupra y en la reestructuración de la empresa. Su comprensión de la marca es impresionante. Es, en el mejor de los sentidos, un verdadero amante de los coches. Le agradecemos su excelente contribución y le deseamos todo lo mejor para el futuro».