Wayne Anthony Griffiths ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo comercial de SEAT con efectos de 1 de septiembre de 2016. Releva en el cargo a Andreas Offermann, designado nuevo miembro del Consejo de Bentley y responsable de Ventas, Marketing y Posventa.
El nuevo vicepresidente comercial de SEAT, hasta la fecha máximo responsable de Ventas de AUDI AG Alemania, reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo.
Hijo del propietario de un concesionario de automóviles, Wayne Anthony Griffiths inició su carrera trabajando en el negocio familiar y su carrera profesional ha estado casi totalmente vinculada al Grupo Volkswagen. Empezó en 1989 en AUDI AG, en Ingolstadt. Tras su paso por SEAT, entre 1991 y 1993, regresó a Audi en 1993, donde ocupó varios cargos de responsabilidad en la nueva división comercial, incluyendo los mercados de España, Portugal y Grecia. Griffiths fue nombrado posteriormente asistente del miembro del Consejo de Audi AG responsable del área Comercial. De 1997 a 1998 dirigió el área de Retail Marketing Internacional.
A partir de 1998, Griffiths desempeñó distintas responsabilidades en la división de ventas de AUDI AG, incluyendo las áreas de Europa Occidental y Europa del Norte, además de otros mercados internacionales. De 2005 a 2013 fue el responsable de Ventas en los mercados europeos de exportación, hasta su nombramiento en 2013 como jefe de ventas de AUDI AG Alemania. Bajo su dirección, Audi se ha convertido en líder del segmento premium tanto en Europa como en Alemania.