Wavemaker, primera agencia en integrar la API de audiencias de Amazon

Wavemaker, primera agencia en integrar la API de audiencias de Amazon

La agencia de GroupM integra la API de audiencias superpuestas de Amazon Advertising en su plataforma de planificación.

Wavemaker se ha convertido en la primera agencia a nivel global en integrar la API de audiencias superpuestas de Amazon Advertising en su plataforma de planificación, Provocative Planning. 

Según han explicado desde la agencia, esta asociación permitirá a los planificadores acceder a la información directamente para incluirla en sus planes y campañas de medios. Y posibilitará crear sólidas estrategias de audiencia y realizar los planes digitales de los clientes de forma más completa. 

“Nuestra colaboración con Amazon Advertising es un reconocimiento a la oferta líder de Wavemaker en soluciones de comercio electrónico y demuestra las capacidades de nuestro sistema operativo y plataforma de planificación”, ha declarado Mudit Jaju, director de ecommerce global de Wavemaker

Y añade que gracias al acceso a la API de audiencias superpuestas, “podemos optimizar mejor las campañas de Amazon de nuestros clientes y ayudarlos a impulsar el crecimiento de su negocio”. 

Toby Jenner, CEO global de Wavemaker, ha expresado, por su parte, el orgullo que siente por este anuncio. “Ahora podemos ofrecer a nuestros clientes una estrategia que eleva el nivel de planificación de audiencia”. 

La integración ya está disponible para Reino Unido, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Canadá, México, Brasil, India, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Y se implementará en el resto de mercados en los próximos meses. 

Esta colaboración se enmarca en un momento en el que más anunciantes apuestan por colocar parte de su presupuesto en Amazon. En su segundo trimestre, la partida de Otros, donde la firma estadounidense recoge los ingresos conseguidos en Amazon Advertising, resultó un 87% mayor que lo cosechado en el mismo periodo de 2020.