Walmart se adentra en el sector de la publicidad digital con una plataforma propia

Walmart lanzará una plataforma de publicidad propia que permitirá a las marcas insertar anuncios de búsqueda y de producto patrocinado en su web

Walmart lanzará una plataforma de publicidad propia que permitirá a las marcas insertar anuncios de búsqueda y de producto patrocinado en su web

La cadena de supermercados estadounidense Walmart ha anunciado el lanzamiento de una plataforma de publicidad que posibilita a los anunciantes comprar espacios para la publicación de anuncios de búsqueda y de producto patrocinado mediante puja con acceso directo.

El retailer se ha aliado con las firmas de ‘ad tech’ Flywheel Digital, Kenshoo, Pacvue y Teikametrics con el objetivo de ofrecer a las marcas la colocación de sus anuncios en el momento adecuado y dirigidos a los clientes idóneos. Algo que la compañía puede realizar gracias a la información que reúne de sus compradores a nivel online y offline. 

Según ha señalado en un comunicado Lex Josephs, vicepresidente de ventas y acuerdos con medios de Walmart Media Group, la firma alcanza al 90% de los compradores estadounidenses y sus tiendas física y online atraen cada semana a cerca de 160 millones de visitantes

“Ahora, las marcas pueden seguir la huella del comprador de Walmart para conseguir la mejor experiencia publicitaria, dirigida al consumidor apropiado en el momento adecuado”, ha destacado. 

Esta herramienta aterriza poco tiempo después de que el retailer adquiriese la firma tecnológica Polymorph. Una adquisición que realizó con el objetivo de reforzar su inventario y servir mejor anuncios de publicidad nativa, y ofrecer informes de resultados a los anunciantes. 

La cadena de supermercados se suma así a otros retailers como Amazon o Target, que cuentan con datos de primera fuente (‘first-party data’) sobre cómo navegan y compran sus clientes, y se alzan ante los anunciantes como alternativa a la publicidad de Facebook y Google.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional