Los días 4 y 5 de noviembre, Wallapop abrió las puertas de su primera tienda efímera en España como un experimento social para enfrentar a los consumidores a su prejuicios ante los productos reutilizados.
La apertura de una pop-up store forma parte del estudio de Wallapop, ‘Consumo de productos reutilizados’, y pone a prueba las capacidades de los usuarios a la hora de diferenciar los productos reutilizados de los nuevos y señalar así los frenos que estos experimentan a la hora de consumir segunda mano.
La tienda abrió sus puertas el pasado 3 de noviembre, en un primer momento sin marca, en el barrio de Salamanca, en Madrid, y con Najwa Nimri como embajadora de la marca, quien también ha aprovechado el espacio para incorporar productos cedidos por la actriz.
“Con el desarrollo de esta tienda efímera, nuestra intención es que las personas sigan reflexionando sobre sus hábitos, perciban que la calidad de los productos reutilizados está al mismo nivel que los nuevos y los consideren cada vez más como primera opción de compra, ya sea para ellos o para regalar”, ha informado Olivia Calafat, directora de marketing de Wallapop.
Los días 4 y 5 de noviembre, los compradores pudieron adquirir los artículos presentes en la tienda, completando las transacciones a través de la app de Wallapop.
Un 51% regalaría segunda mano
Según los datos recopilados por Wallapop en su estudio ‘Consumo de productos reutilizados’, casi el 60% de usuarios afirma que sería capaz de diferenciar un producto reutilizado de uno nuevo, y un 51% regalaría un artículo de segunda mano. Por generaciones, los Millenials son los más propensos a regalar un producto reacondicionado (38%), y la generación Z, los que menos (4%).
La principal razón de compra sigue siendo el precio (71% de encuestados). Y entre los productos más adquiridos son Automoción, con un 37%; Tablets y Ordenadores (28%) y Moda (27%).