La selección de las materias primas, en este caso el atún, es el eje de la nueva entrega de la saga Sacatunn, firmada por Publicis. En esta ocasión las diferentes ejecuciones publicitarias muestran cómo se escogen los mejores atunes (los yelowfin) a través de una metáfora que se apoya en el personaje del Flautista de Hamelin. Así, una orquesta submarina va atrayendo a los mejores atunes hacia la superficie. El anuncio termina como se iniciaba la primera parte de la colección Sacatunn: un marinero atisbando las mejores piezas.
Además de en televisión (cadenas nacionales), la campaña tendrá desarrollo promocional, con la acción la selecciondelosmejores.com, que funciona como concepto paraguas para desarrollar el argumento de la campaña. Además de los mejores atunes, Calvo también quiere recompensar a todos aquellos que se esfuerzan día a día en ser los mejores y cada semana se regalarán miles de euros a los más votados.
La promoción se apoya tanto en la web (http://www.laselecciondelosmejores.com) como en Facebook. Así mismo, la campaña también tendrá presencia en radio (Cadena 100 y COPE) con cuñas tradicionales.
Los spots televisivos permanecerán en el aire durante un mes, mientras que en Internet y radio las acciones se prolongarán durante tres meses. El plan de medios es gestionado por Carat.