La adjudicación se ha producido tras un concurso entre distintas agencias creativas. La ganadora, Ogilvy Barcelona, se convierte en el partner estratégico y creativo de marca y las campañas en todos los canales, incluido social media, de la compañía aérea, que forma parte del grupo IAG (International Airlines Group). Hasta ahora, la publicidad de Vueling estaba en manos de McCann Barcelona.
La propuesta presentada en el concurso por Ogilvy Barcelona se basó en un modelo donde la creatividad está pensada para cada key market de Vueling. El objetivo es extraer insights reales de cada país para llevar a cabo acciones especiales en todos los mercados donde opera.
Las redes sociales ocuparán una posición central en las estrategias de construcción de marca, que busca un acercamiento al usuario y construir un imaginario a su alrededor que sume valor para generar preferencia. En este sentido, la marca utilizará TikTok como punta de lanza de la estrategia para la generación de brand awareness a través de nuevos códigos de comunicación al público de Vueling.
Por su parte, Carolyn Prowse, chief commercial, strategy and network officer de Vueling, afirma que »estamos muy contentos de poder contar con una agencia como Ogilvy en esta nueva etapa. En Vueling tenemos por delante un camino lleno de proyectos y oportunidades y será un placer poder compartir con ellos este viaje».