Volkswagen estrena una estrategia de nombres al lanzar ID. Polo en 2026

La marca de automoción refuerza, de esta manera, la identidad de marca y facilitar la orientación de los clientes.

La familia ID. y los modelos con propulsión convencional se ofrecerán en paralelo.

El fabricante alemán iniciará esta nueva estrategia en 2026 con el lanzamiento del ID. Polo, que coincidirá con el 50 aniversario del popular modelo. El prototipo de este vehículo se conoce actualmente como ID. 2all.

Thomas Schäfer, director general de Volkswagen y miembro del Comité Ejecutivo del grupo, explicó: «Los nombres de nuestros modelos están firmemente arraigados en la mente de las personas. Son sinónimo de una marca fuerte y encarnan características como la calidad, el diseño atemporal y las tecnologías para todos. Por eso estamos trasladando nuestros nombres de siempre al futuro. El ID. Polo es solo el principio».

Una estrategia para unir dos mundos

La compañía confirmó que los vehículos de combustión seguirán comercializándose con sus nombres actuales, mientras que los modelos eléctricos irán adoptando las denominaciones consolidadas de la marca. De este modo, Volkswagen busca aunar la tradición de su gama convencional con el futuro eléctrico, ofreciendo a los clientes una navegación más intuitiva dentro de su portfolio.

El Polo, asociado históricamente a la calidad, seguridad y democratización de la innovación, será el primero en recibir esta adaptación. Según Martin Sander, miembro del Comité Ejecutivo de la marca para Ventas, Marketing y Posventa: «Nuestros coches suelen acompañar a las personas durante muchos años, marcando recuerdos y etapas de la vida. Precisamente por eso volvemos a dar a nuestros modelos ID. nombres que despiertan emociones y están arraigados en la vida cotidiana de las personas».

El regreso del GTI en versión eléctrica

La estrategia también contempla el salto al eléctrico de una de las insignias más reconocidas de Volkswagen: GTI. El prototipo ID. GTI Concept, presentado en 2023, entrará en producción en 2026 como ID. Polo GTI, un modelo que promete mantener la esencia deportiva de la marca con una dinámica de conducción excepcional.

Tanto el ID. Polo como el ID. Polo GTI harán su debut mundial en el IAA Mobility de Múnich, que se celebrará entre el 8 y el 14 de septiembre. La ofensiva eléctrica de Volkswagen continuará con la presentación, el próximo 7 de septiembre, del ID. Cross Concept, prototipo de SUV compacto que dará lugar al futuro ID. Cross, previsto para finales de 2026 como la versión eléctrica del T-Cross.

Con estos lanzamientos, la marca alemana asegura que inicia una nueva era de movilidad eléctrica más asequible y cercana a los clientes, apostando por una mayor calidad percibida, materiales suaves, un manejo intuitivo y la combinación de mandos digitales y físicos.