El consejo de administración de Volkswagen AG ha aprobado la salida a bolsa de Dr. Ing.h.c.F. Porsche AG, empresa que acoge la marca de automóviles de lujo Porche del grupo alemán.
A finales de febrero, el grupo de automoción había informado a sus inversores de una posible oferta pública inicial (IPO) para Porsche, considerada desde hace cuatro años como la marca de lujo más valiosa del mundo, según el ranking Brand Finance. Tras varios meses de reflexión, la compañía ha anunciado finalmente la salida a bolsa de la enseña de automóviles que espera completar a finales de este año.
Según ha explicado en un comunicado destinado a sus accionistas, la compañía desarrollará una oferta pública inicial de las acciones preferentes de Dr. Ing.h.c.F. Porsche AG con el objetivo de inscribirlas en el Mercado Regulado de Frankfurt a finales de este mes o a comienzos de octubre.
Para ello, el capital de la compañía candidata a cotizar se ha dividido en un 50% de acciones preferentes y un 50% de acciones ordinarias. Como parte de la IPO, hasta un 25% de las acciones preferentes irán dirigidas a inversores del holding Volkswagen AG. Asimismo, Porsche Automobil Holding SE adquirirá el 25% más una acción del capital ordinario de Dr. Ing.h.c.F. Porsche AG procedente de Volkswagen AG al precio de salida de las acciones preferentes más un premium de un 7,5%.
Para diciembre, el grupo ha convocado una junta extraordinaria en la que propondrá a sus accionistas un dividendo especial de hasta el 49% de los ingresos procedentes de la salida a bolsa de las acciones preferentes, mientras que los ingresos resultantes de la venta de las acciones ordinarias se entregarán a los accionistas a comienzos de 2023, informan.