Volkswagen AG y su marca de carga y energía, Elli, han creado la mayor red de carga del continente, hasta alcanzar el objetivo marcado de 400.000 puntos en 27 países. Esta operación se enmarca dentro de la estrategia ‘New Auto’ de la compañía, de ofrecer a los conductores el mayor ecosistema de movilidad electrificada.
Durante los últimos 18 meses, la red ha duplicado su tamaño tras añadir alrededor de 200.000 nuevos puntos de carga. Recientemente, Elli ha expandido su red en el occidente y norte europeo con la incorporación de la empresa energética sueca Vattenfall y la holandesa Fastned, especialista en carga rápida. Actualmente, cuentan con la colaboración de alrededor de 800 proveedores.
Gracias a esta operación, Elli ha añadido a su red unas 24.000 estaciones de Vattenfall en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, además de 1.000 puntos de carga de alta potencia (HPC) de Fastned en Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Suiza.
Unos meses antes, la red se ha había expandido en Reino Unido, con la incorporación de 6.800 estaciones de recarga de BP Pulse.
En este viaje, la compañía de automoción ha cerrado acuerdos con proveedores de energía como Enel e Iberdrola, el grupo petrolero BP y la empresa IONITY. El objetivo de este proyecto es proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una red de carga internacional interconectada y de fácil acceso.
Los clientes de Elli y de las marcas del grupo Volkswagen pueden (Seat, Cupra, Skoda Auto y VW) pueden utilizar esta red de recarga eléctrica. El servicio de Audi se integrará en cartera el próximo año.
Elli, fundada en 2018, es la marca del Grupo VW encargada de ofrecer una amplia cartera de soluciones de energía y carga en Europa, además de actuar como proveedor de servicios móviles. Su gama incluyen soluciones de carga para clientes particulares y empresas, desde cajas de pared de recarga propia para los clientes y la estación de recarga móvil de Flexpole hasta servicio de recarga y tarifas inteligentes de energía verde.