Según el vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, la intención del grupo es formalizar la demanda ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.
Bergareche manifestó en el transcurso de la presentación de los resultados económicos de Vocento de 2005, que “la gota que ha colmado el vaso de la paciencia” ha sido la petición formulada en antena por Jiménez Losantos para que los suscriptores de Abc se dieran de baja y añadió que el diario paga sus impuestos en el País Vasco y no en Madrid.
José María Bergareche negó esta afirmación y señaló: “No es ningún pecado pagarlos en el País Vasco, pero da la casualidad de que los paga en Madrid”.
El vicepresidente y consejero delegado de Vocento afirmó: “Estamos hartos de las manipulaciones y mentiras que se están diciendo sobre el pasado de nuestra presencia en el diario Ya y sobre lo que es Abc.” También añadió que hablará “muy seriamente” con la Conferencia Episcopal para que tome medidas y que, si así se hace, se plantearán la retirada de la demanda.