Cada año, con la noche de Halloween llegan todo tipo de monstruos. Pero este año, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tuvo claro cuál es el más aterrador de todos: el melanoma.
Y es que un melanoma es una forma de cáncer muy agresiva que puede surgir de un lunar aparentemente inofensivo en primera instancia, de la que son diagnosticados más de 6.000 pacientes al año en España. The scariest monsters, ideada por VML Health Spain, recrea algunos melanomas avanzados que, literalmente, parecen monstruos.
Tal y como detalla la agencia, cualquiera podría encontrarse estos lunares en su piel, por lo que una revisión periódica es clave para evitar que lleguen a tal punto. «Vimos en Halloween una buena oportunidad para poner el foco en este problema. Aprovechando un momento en el que todo el mundo se fija en los disfraces, invitamos a mirar debajo de ellos, directamente a la piel, donde podemos encontrar al verdadero monstruo creado sin que nos hayamos dado cuenta”, apunta Juan Vargas, director creativo en VML Health Spain.
De este modo, la campaña ha colocado carteles en el lugar adecuado para que pacientes y médicos puedan entablar una conversación sobre estos lunares: la planta de dermatología del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, con la intención de aprovechar cualquier visita y convertirla en una revisión de estas manchas.