Grupo Lar, empresa española de gestión de activos inmobiliarios, junto con Primonial —firma francesa de gestión patrimonial —han lanzado Vivia, una plataforma que lidere el fenómeno build to rent, es decir, construir viviendas de obra nueva y gestionar su alquiler de forma profesionalizada.
FutureBrand se ha encargado de dar vida a esta nueva plataforma, donde refleja su promesa relevante y diferencial a través de una estrategia de marca, un nombre y una identidad visual. Para empezar, han estudiado el ecosistema de Vivia y comprender qué necesitan las personas en términos de vivienda.
La nueva plataforma tiene la oportunidad de ofrecer una experiencia de marca que se adapte a una vida en constante cambio. Vivia quiere ayudar a las personas a sentirse dueñas de su tiempo, de su dinero y de su hogar, y de ahí surge la promesa de marca «Easy Living«. A través de ella, se cuenta una historia de claridad y honestidad, excelencia y fiabilidad, de adaptabilidad y proactividad.
La promesa cobra vida a través de un universo visual amable y cercano, que abre ventanas hacia una nueva forma de vida que se adapte al ritmo de las personas. Han escogido una paleta de colores cálidos, una tipografía con personalidad e imágenes cotidianas. Las creatividades cierran con el mensaje de «bienvivido» como sello de hogar, intimidad y felicidad.
«Con Vivia resumimos lo que somos: una empresa que quiere liderar una nueva forma de vida basada en la calidad y la cercanía al cliente», comenta Jorge Pereda, director de residencial en alquiler del Grupo Lar.