Miguel Ángel Muñoz se ha unido a Vivesoy, —la marca de bebidas vegetales de Pascual—, con el objetivo de reivindicar los productos de proximidad. Así, pretenden defender la importancia del cultivo local en las economías rurales.
La campaña liderada por Carat es nativa digital. Por ello, contará con dos spots digitales en los que el actor Miguel Ángel Muñoz comprueba el compromiso de la marca con el campo español. Acompañando a estos videos, se lanzarán, también, semanalmente 5 capítulos de una serie documental.
Todos estos contenidos se han grabado en Arabayona de Mógica, Salamanca. De esta forma, aspiran a poner en valor el papel del sector primario para intentar frenar fenómenos como la España vaciada. Además, Vivesoy promueve la producción y consumo sostenibles, para detener el abandono de los ecosistemas locales y simplificar los procesos logísticos y reducir la huella de carbono.
Actitudes del consumidor
El consumo de productos de origen se ha convertido en un imprescindible en la lista de los consumidores en España; debido a que la compra de estos productos está ligada con valores como el fomento de la economía local o la sostenibilidad.
De esta forma el 76% de los españoles compra productos nacionales siempre o casi siempre con el objetivo de apoyar el empleo nacional. Conclusiones del estudio de Mintel sobre “Actitudes del consumidor”.
A pesar de que el consumo de soja se ha viralizado en los últimos años, los españoles también apuestan por otras materias primas como la avena, la almendra y otros frutos secos.