Visa y la fintech española Divilo han lanzado Diveep, una innovadora solución de cobro para comercios y autonómicos en España que no requiere de dispositivos adicionales, como datáfonos. Se trata de una aplicación que permitirá al empresario cobrar a través del teléfono móvil.
Gracias a la tecnología de Visa y a través de la app de Divilo, autónomos y empresas podrán cobrar a sus clientes acercando la tarjeta u otro teléfono móvil al dispositivo. Esta aplicación se ha presentado como una solución “pionera en España” en un contexto en el que el 63% de los consumidores prefiere comprar en comercio que aceptan pagos por contactless.
La directora comercial de Visa en el sur de Europa, Roble Dorronsoro, ha indicado que con esta solución siguen apoyando a las pymes para que puedan aceptar pagos “digitales fáciles al tiempo que continuamos tejiendo alianzas con nuevos players, como Divilo, que aportan una solución innovadora y tecnología disruptiva al futuro de los pagos digitales”.
Además, Divilo podrá a disposición de autónomos y empresas servicios de gestoría donde podrán calcular las liquidaciones de IVA y retenciones automáticamente, así como también lanzará próximamente un sistema que permite almacenar las facturas directamente en la aplicación y contabilizar los impuestos correspondientes en tiempo real.
Para hacerse cliente de Divilo, cualquier empresa o autónomo puede registrarse en la entidad siguiente un sencillo proceso de alta y en sólo 10 minutos.
Divilo es una entidad de pagos inscrita en el Banco de España (Licencia Nº 6905) que ofrece solución de 360º en pagos, cobros y contabilidad a empresas y autónomos. Fundada en 2020 por Juan Guruceta, es Principal Member de Visa y cuenta con un equipo de 27 personas.