Visa ha anunciado su alianza con Keres, el primer club de esports femenino en Europa, que cuenta con más de 50 miembros entre las que hay jugadoras, creadoras de contenido y casters del ecosistema de los esports.
Keres tiene un gran potencial para visibilizar la diversidad, la igualdad y la inclusión, además de promover la profesionalización de las mujeres en las competiciones de esports y crear nuevos referentes femeninos en la industria.
Este acuerdo llega en un momento en el que cada vez hay más aficionadas a los esports en nuestro país, tal y como refleja el estudio «Global Quick View» de Kantar. En este informe, más del 60% de las internautas española han jugado a algún videojuego, estando entre las europeas que encabezan el ranking. Además, la falta de referentes, limitaciones culturales y estigmas de género dificultan el acceso de las mujeres al ecosistema de las ligas profesionales.
«Queremos promover un impacto positivo en la sociedad y por eso nos volcamos en iniciativas que apoyen y fomenten la diversidad, la inclusión y la igualdad», comparte Eduardo Prieto, director general de Visa España. «Los esports son una plataforma muy potente para impulsar y educar a las generaciones actuales y a las futuras. Estamos muy orgullosos de poner en marcha este acuerdo con Keres, cuya misión principal pasa por el desarrollo de nuevos referentes femeninos en la industria».
Cobertura y representación
«Keres ha encontrado al mejor compañero de viaje para seguir cumpliendo con su misión de formar, profesionalizar y representar a las mujeres en los esports«, comparten Miriam Ranedo y Javier Angulo, ambos miembros de la directiva de Keres Esports. «Estamos muy alineadas en cuanto a valores, misión y objetivos. Este acuerdo marca un antes y un después para el club y el sector. Queremos seguir apostando por el talento femenino y crear más mujeres referentes que ayuden a materializar la inclusión e igualdad en los videojuegos».
El patrocinio se ha presentado a través de Twitch, plataforma a través de la cual se crearán contenidos exclusivos y activaciones conjuntas en redes sociales de ambas compañías, el desarrollo de actividades relacionadas con recaudación de fondos para causas sociales que afectan a la mujer o la realización de entrevistas influyentes del sector.