Todo ello bajo el lema: «ser mujer no debería ser un riesgo». Además, está pensada para ser distribuida en redes sociales al realizarse con un lenguaje claro y directo. Su protagonista, «Victoria» repasa los avances de la igualdad en la sociedad y enumera lo que falta para cumplir esa igualdad total hasta envejecer y concienciar de todo el tiempo que verdaderamente queda.
A su vez, la campaña forma parte del manifiesto corporativo de AXA » ¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?». Así es como la compañía acoge al colectivo de las mujeres, quienes tienen un nivel de protección menor que el que les corresponde. » […] Que una compañía de seguros como AXA se ponga como propósito el disminuir los riesgos para la mujer, no solo hacia dentro de la compañía sino también poniendo su comunicación al servicio de este objetivo, es una muy buena noticia. Y debemos ir a por más de esas buenas noticias. Todo el equipo de cliente ha sido tremendamente importante en la materialización de esta idea y les estamos muy agradecidos por darnos la oportunidad de poder aportar nuestro granito en todo esto”, comenta Gastón Guetmonovitch, chief creative officer de Leo Burnett España.
“[…] Las cifras que arrojan los estudios Unwoman y Word Economic Forum son demoledoras. Como Compañía Aseguradora, no podemos vivir de espaldas a la realidad y sentimos la necesidad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mitigar los riesgos de la sociedad aportando la serenidad necesaria para mirar al futuro con plena confianza[…]. Cuando Leo Burnett nos presentó a Victoria, sabíamos que teníamos ante nosotros todo un reto y no podemos estar más orgullosos de lo que hemos construido juntos”, expresa Jesús Ramírez, director de la marca y publicidad de AXA España. El spot publicitario se lanzó el 26 de septiembre en las redes sociales y estará activo durante dos semanas, incluyendo información amplia, consejos, así como medidas para mejorar nuestro día a día.