Después de cinco años como consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo se marcha de la compañía a petición propia y por motivos personales. Lo sucederá Javier Rodríguez-Arias Ambrosini, quien formará parte de una nueva comisión que será el máximo órgano ejecutivo de la cadena de grandes almacenes.
El consejo de administración de El Corte Inglés ha aprobado por unanimidad la creación de una Comisión Ejecutiva Delegada que estará integrada por cinco miembros: la presidenta, dos consejeros y dos directores generales.
Esta nueva comisión, que según explican desde la compañía será el máximo órgano ejecutivo de la empresa, estará presidida por Marta Álvarez, presidenta del consejo de administración de El Corte Inglés.
Estará integrada por el consejero secretario general, Jose Ramón de Hoces, secretario del actual consejo de administración, y Javier Rodríguez-Arias, nombrado nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Víctor del Pozo. Tras cinco años al frente de la estrategia de la firma, Del Pozo anuncia su salida por motivos personales, informan.
Se suman dos nuevos directores generales: Jose María Folache González-Parrado, que se reincorpora al equipo directivo de la compañía, y Santiago Bau Arrechea. Folache se encargará de dirigir los negocios de Retail, y Bau asumirá los negocios corporativos existentes así como los de nueva creación. Ambos reportarán a la Comisión Ejecutiva Delegada.
Según explican desde la cadena de grandes almacenes, la creación de esta nueva comisión responde al “nuevo escenario surgido tras dos años de gran complejidad en el entorno macroeconómico”, que trae consigo la necesidad, dicen, contar con un equipo renovado y de profesionales especializados en las distintas áreas del grupo.
La Comisión Ejecutiva Delegada se suma a las tres comisiones del consejo ya existentes: la Comisión de Auditoría y Control, la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y la Comisión de Sostenibilidad.