La Estatua de la Libertad fue uno de los regalos que el gobierno francés envió al estadounidense para celebrar el centenario de la independencia de los Estados Unidos. En conmemoración de ese momento a partir de las próximas semanas todas las botellas de Vichy Catalán lucirán la imagen de la estatua, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984.
La nueva etiqueta tiene tres partes bien diferenciadas. A la izquierda y bajo la leyenda “125 aniversario, Estatua de la Libertad, Nueva York” se reproduce un plano medio de la estatua. La base de la etiqueta evoca una marina: la fusión del río Hudson con el océano Atlántico con el skyline de Manhattan al fondo. La etiqueta se completa en la parte central con el sello característico de Vichy Catalán, su logotipo histórico en la parte superior, y el medallero internacional de la marca en la parte inferior.
La Estatua de la Libertad es la última apuesta del Grupo Vichy Catalán. Las etiquetas de su agua con gas han cobijado en los últimos años la obra de artistas como Dalí, Gauguin, Mozart, Gaudí o Albéniz y también ha servido para glosar obras literarias como El Quijote o El Cantar del Mío Cid.