Así, Carretilla ha creado, en colaboración con la agencia ManOne, una promoción que asemeja su funcionamiento al de un concurso, en el que el premio está ligado a la obtención del mayor número de puntos. La acción permite participar de forma individual o formando parte de un grupo de hasta cinco personas.
Para participar, el primer paso es entrar en un micrositio (www.tudiapicnic.com) y registrarse. En ese momento comienza el juego, con la obtención de los 50 primeros puntos. A partir de entonces existen varias vías para seguir sumando puntos. Sólo por enviar la promoción a terceros se obtienen cinco puntos por cada amigo, con un límite de 20 envíos; si el amigo que ha recibido la promo se registra, automáticamente gana 50 puntos y al que se la envió se le añaden otros 30 puntos más por cada amigo registrado.
Además, por colgar en la web una fotografía disfrutando de una ensalada pic-nic se suman 100 puntos más (con un máximo de 10 fotografías por equipo). El resto de usuarios puede votar sus fotos favoritas, lo que equivale a otros 10 puntos por voto. Si la foto no gusta puede ser votada en negativo y se le resta 10 puntos.
Los envases también conceden puntos: al enviar el código de barras de cualquier ensalada pic-nic se obtienen 200 puntos.
La promoción Pasa un día pic-nic se dirige a un público joven, urbano y activo, por lo que Carretilla ha apostado por comunicarla también a través de acciones de marketing celular y mediante encartes directos en publicaciones de gran difusión entre su público objetivo.