El grupo de marketing cognitivo propiedad de Rebold, ISPD, cierra el primer semestre de su ejercicio con resultados positivos. La compañía eleva sus ingresos un 26% hasta los 56,9 millones de euros y logra mantener un resultado neto en verde, con 1,1 millones.
“La diversidad de servicios que ofrecemos y nuestra fortaleza financiera en esta primera mitad del año confirman el éxito de las inversiones realizadas durante ejercicios previos”, ha destacado Andrea Monge, CEO de ISPD, quien ha añadido que “pese a las incertidumbres económicas actuales, el grupo mantiene su confianza en la continuidad del crecimiento”.
Con ventas que alcanzan los 56,9 millones, un 26% más respecto a los 45,2 millones cosechados en el primer semestre de 2021, la compañía consigue crecer su margen bruto un 9,8%. Aunque un mayor volumen de contrataciones y una mayor partida destinada a inversión, han mermado el ebitda un 4% y el ebit en un 17,2%, situándose este último en los 1,3 millones de euros. En cualquier caso, logra mantener el beneficio neto en los 1,1 millones conseguidos en el mismo periodo del año anterior.
Respecto a la plantilla, el equipo de ISPD ha incorporado en este periodo a 20 profesionales y ya alcanza los 486 empleados. Entre tales fichajes, destacan la llegada de Daria Shornikova como directora de marca y comunicación o el nombramiento de Eduardo Vázquez como nuevo country manager de Rebold Marketing España.
De cara al próximo semestre, la compañía anticipa una mejora de resultados para el conjunto del ejercicio debido al carácter estacional del sector. Aunque dada la incertidumbre del entorno geopolítico y macroeconómico, la compañía descarta hacer previsiones para 2023.