El formato ASq (Ad Selector quality) permite durante 10 segundos al usuario elegir qué contenido desea visualizar entre dos o tres opciones que aparecen en la ventana previa a la visualización del contenido.
Durante la investigación y análisis cualitativo realizado sobre 28 formatos de vídeo entre los que destacan Overlay, Cubo 3D, Preroll a pantalla completa y ASq, se decidió analizar 5 formatos en profundidad, de los que se seleccionaron dos tras un análisis cuantitativo. Con estos dos seleccionados se pasó a las pruebas de campo, que dieron como ganador al formato ASq. Durante el trabajo de campo se ha impactado a más de 15 millones de internautas con campañas reales de los 10 anunciantes que participaron en el Pool, con una emisión total de 277.000 horas de publicidad en vídeo.
Toda la documentación, datos obtenidos y conclusiones del estudio para la búsqueda de este nuevo estándar de vídeo on line, se ha recopilado en un libro sobre el Pool, centrado en la experiencia realizada en España. Existen otras experiencias similares en otros países como Estados Unidos o China y otros estudios que están en marcha en estos momentos. Entre las conclusiones del estudio destaca la petición de los usuarios para que las marcas innoven en vídeo online. Las marcas tienen que atreverse a innovar.