Según un comunicado de Condé Nast, la edición francesa de ‘Vanity Fair’ “permanecerá fiel a su filosofía original, pero con una saludable dosis de toque francés”. Para la portada del primer número, correspondiente al mes de julio del 2013, se ha escogido a la actriz americana Scarlett Johansson, fotografiada por Mark Seliger, “por ser una celebrity internacional, admirada en el mercado francés y que encarna talento, elegancia y espiritualidad”.
Además de la revista en papel, la edición francesa cuenta con website, versión para tableta y aplicaciones enriquecidas.
Esta nueva edición se convierte en la quinta de ‘Vanity Fair’ en el mundo, junto con la americana, la inglesa, la italiana y la española, que se lanzó hace casi cinco años, a finales de agosto de 2008.
‘Vanity Fair’ se define a sí misma como “la única revista mensual de actualidad que goza de un posicionamiento único” que combina “investigación y glamour”. Condé Nast define así la línea editorial de la revista: “No es exclusivamente una revista de información, pero tampoco puede considerarse una revista femenina, de moda o consumo, ya que ‘Vanity Fair’ aúna elementos que a menudo se consideran incompatibles. La revista ofrece contenidos convincentes mediante un tratamiento de la información de alta calidad, con un formato sorprendente, fruto de una fuerte identidad visual y una cuidada selección de las ilustraciones. Usa la inteligencia como baza, pero en un tono entretenido, impertinente y ligero”.