La fiebre mobile nos persigue hasta en los momentos más íntimos. El 92% de los españoles utiliza su smartphone en el WC. Uno de cada cuatro se hace selfies en su cuarto de baño y son legión los que consultan sus redes sociales, especialmente Facebook.
El ‘Estudio Renova sobre el uso del teléfono móvil en el WC” pone cifras a un hecho constatable. Casi todo el mundo visita el WC sin desprenderse de su smartphone, en concreto el 91,8% de los habitantes de este país. Además, el uso del móvil en el baño prolonga el tiempo que pasamos en él (79%).
Extremeños con un 97%, seguidos de valencianos y vascos (95%) son los más aficionados a llevarse el móvil al baño, mientras que navarros (71%), cántabros (74%) y riojanos (85%) son los que menos practican esta costumbre mobile. Como pincelada anecdótica, la investigación de la conocida marca de papel higiénico muestra que el 20% de los catalanes solo usa el smartphone en el WC si hay wifi.
FACEBOOK Y WHATSAPP
Las aplicaciones mobile más utilizadas en el baño son Facebook y Whastapp (21%), seguidas de Google (11%). Los menores de 30 años son los que más “guasapean” en el baño y los mayores prefieren consultar su perfil en Facebook, mientras que los que pasan de los 60 aprovechan sus visitas al WC para realizar llamadas.
SELFIES EN EL BAÑO
Uno de cada cuatro encuestados confiesa auto-fotografiarse en el baño, especialmente las mujeres (28%), más aficionadas que los hombres (25%). Por sexo y por comunidades, las canarias (47%) y los extremeños (66%) son los más dados al selfie en un entorno tan íntimo. En el polo opuesto riojanos y madrileños: solo un 2% afirma hacerse selfies en el WC.